Fanzone
El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé
Foto: El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé | EFE / Siu Wu
Fichajes

Operación inminente: Dembélé está en París a punto de cerrar su traspaso al PSG

Tiempo de lectura: 2 minutos
El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé
Foto: El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé | EFE / Siu Wu

Ousmane Dembélé fue la gran ausencia ayer en el partido del Barça contra el Tottenham del trofeo Joan Gamper. El jugador se encuentra en París y está a punto de cerrar su fichaje con el PSG.

¿Por qué es importante? Este será el final de una relación de amor-odio entre Dembélé y el FC Barcelona. La llegada de Xavi Hernández en el banquillo en enero del 2022 sirvió para reconducir la situación, pero medio año después, y aunque el entrenador esté contento con él, el francés vuelve a plantar el club, que se ha decidido a venderlo.

¿Qué dicen? Ha sido el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, quien ha confirmado que la operación está a punto de cerrarse.

  • "Está en París. No está todo cerrado, se tienen que firmar una serie de documentos, pero en estos momentos ya no está aquí", ha dicho Alemany.
  • "Él pidió salir, es su decisión. Estamos en proceso de cerrarlo y ya no está en dinámica del Barça, se ha marchado a París", ha explicado.

Sin embargo, Alemany no ha dado más detalles sobre cómo queda el reparto de la cantidad en que el PSG pagará para quedarse con el francés. "Yo lo comunicaremos en su momento cuando se cierre todo", ha sentenciado Alemany.

Contexto: Los dos clubs se mueven en torno a los 50 millones de euros como precio bisiesto. Era la cláusula de rescisión que tenía Dembélé y que desde el 1 de agosto, sin embargo, es de 100 millones, es decir, el doble.

  • Cuando el extremo le comunicó al Barça su deseo de marcharse, la cláusula todavía era de 50 millones. Es por eso que en Can Barça dan por buena esta cifra y no exigirán el precio más alto.
  • Por lo tanto, de estos 50 millones de euros que pagará el PSG, 25 irían a las arcas culés y los otros 25 en las del futbolista y sus agentes, entre ellos el polémico Moussa Sissoko.
  • Ahora bien, la junta de Joan Laporta quiere mejorar la parte que le corresponde, y está aquí donde los dirigentes culés intentarán negociar al alza, argumentando que el jugador se ha revalorizado con 26 años, después de seis años en el Camp Nou.
Categoría: Fanzone