Fanzone
El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales
Foto: El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales | EFE
Cas Rubiales

El juez que investiga el caso Rubiales cita a tres jugadoras de la selección como testigos

Tiempo de lectura: 2 minutos
El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales
Foto: El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales | EFE

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales por el beso forzado en Jenni Hermoso ha citado a declarar como testigos tres jugadoras de la selección.

¿Por qué es importante? El magistrado, Francisco de Jorge, ha impuesto a Rubiales la prohibición de acercarse en un radio de 200 metros a la jugadora Jennifer Hermoso, así como comunicarse con ella durante la instrucción.

Previsiones: Aparte de las compañeras de la selección, y familiares, también han citado a dos peritos, que se suman a los cuatro trabajadores de la Federación que podrían estar citados por las supuestas presiones a la jugadora.

  • El juez tomará declaración a las compañeras d'Hermoso el 2 de octubre. Los familiares de Hermoso están citadas el 25 de septiembre, mientras que los peritos comparecerán el día 28.

Además, las citaciones se suman a las del director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; el director de Integridad, Miguel García; la jefa de prensa de la selección femenina de fútbol, Patricia Pérez; y la del director de la selección masculina, Albert Luque.

  • Todos ellos comparecerán ante el juez el próximo 28 de septiembre como testigos.
  • De hecho, la Fiscalía preguntó a Rubiales durante su declaración por la intervención de estos responsables de la RFEF al caso. El expresidente, sin embargo, negaron que hubieran presionado a la jugadora para justificar públicamente el beso.

En detalle: Según ha informado la Audiencia Nacional, el magistrado ya ha recibido a través de la Embajada de Australia, gracias a la rápida colaboración, el certificado del contenido de todos los delitos del Còdi Penal del país en relación con los hechos investigados.

Contexto: El viernes pasado 15 de septiembre, Rubiales compareció ante el juez como investigado por un delito de agresión sexual y otro de coacciones.

  • El juez impuso al expresidente de la Federación la prohibición de acercarse en un radio de 200 metros a la jugadora Jennifer Hermoso, así como comunicó con ella durante la instrucción.
  • El magistrado, sin embargo, rechazó la petición de la fiscalía de imponer comparecencias periódicas ante el juzgado. El ministerio público también pedía la prohibición de acercarse a la jugadora, pero en un radio de 500 metros.