La Jungla
Foto: | Telecinco
Televisión

El duro relato de María Patiño admitiendo por primera vez que sufrió acoso

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto: | Telecinco

Después de pasar unos días de descanso en Fuerteventura, donde se acaba de comprar una espectacular casa, María Patiño ha vuelto a Madrid para ocupar su sitio de colaboradora en Sálvame.

¿Qué sabemos? María Patiño, durante la tarde del jueves 2 de febrero, puso los pelos de punta a muchos espectadores del programa admitiendo, por primera vez, que hace muchos años ella también sufrió acoso. Una situación que se atreve a denunciar ahora, a raíz de los lamentables hechos que tuvieron lugar hace unos días en la entrega de los Premios Feroz.

¿Qué ha dicho? María Patiño, luciendo un chaleco de color morado y una chaqueta del mismo tono, ha hablado por primera vez de la situación de que hace años vivió y que prefiere olvidar para siempre. Una delicada situación que pocos compañeros y amigos suyos conocen con detalle, como el presentador Jorge Javier Vázquez o su gran amiga Gema López.

  • "Cuando estaba empezando en la profesión viví una situación lamentable, con una persona muy importante, con la cual no tuve capacidad de reacción".
  • "Ahora parece que haya una moda entre las mujeres a denunciar situaciones de abuso, pero no es así porque ha pasado siempre".
  • "Yo no he explicado nunca mi situación por miedo a sentirme señalada y perder mi trabajo".

Además: María Patiño, hablando de su situación, ha reconocido que siente absoluta admiración hacia todas aquellas mujeres que actualmente denuncian las situaciones que sufren. "Aplaudo a todas las mujeres que tienen el valor de denunciar unos hechos que sencillamente no se merecen vivir. Es igual que la otra persona lleve una copa de más, toque un poco el culo o se ponga conmigo dentro de un baño".

Para acabar: María Patiño no es la primera colaboradora de Sálvame que denuncia una situación de abusos. Hace unas semanas atrás, fue la catalana Cristina Porta la que recordó la situación que vivió, hace unos años, cuando tenía 25 y trabajaba como periodista deportiva. La de Lleida explicó que un futbolista casado del Real Madrid consiguió su teléfono móvil y que todo el rato la escriba para verse para tomar un café. Cristina Porta se negó y desde entonces la catalana mantiene muy mala relación con el jugador.

Categoría: La Jungla
Etiqueta: Telecinco