La Jungla
Foto: | TV3
Redes

Lildami hunde 'Planta Baixa' por hablar de una violación y poner su canción: "Me parece..."

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Foto: | TV3

El cantante nacido en Terrassa está de plena actualidad. No por nada que haya hecho él, sino por el gran error que el programa Planta Baixa, de las tardes de TV3, ha cometido durante las últimas horas.

¿Qué sabemos? Planta Baixa, presentado por Agnès Marquès, vuelve a estar en boca de todo el mundo por el último error que han cometido. El caso es que el programa, durante la tarde del martes 7 de marzo, trató el caso de una menor de once años que sufrió una violación, a finales del 2022, en un centro comercial de Badalona. Una terrible situación que ahora su familia denuncia. Una noticia que se trató en el programa de Agnès Marquès y justo después de hablar del tema sonó, a todo volumen, la canción de Lildami titulada Supermercat, que entre otras cosas dice: "Me he enamorado en el supermercado, sube el calor en la sección de los congelados".

¿Qué ha pasado? Que el programa Planta Baixa hiciera sonar la canción de Lildami, hablando de enamorarse en un supermercado justo después de hablar de una violación a una menor en un centro comercial, ha indignado a muchísimas personas. Las críticas hacia el programa no se han hecho esperar y los espectadores y usuarios en las redes han dicho la suya. También lo ha hecho Lildami, que se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter durante el mediodía del miércoles 8 de marzo.

¿Qué ha dicho? El cantante, que acaba de publicar el disco Dummy, no se ha mordido la lengua. En el mensaje que ha publicado en las redes ha cargado contra el programa por su error garrafal. "Qué vergüenza. Me parece macabro", empieza diciendo el cantante. Acto seguido añade: "Todo mi apoyo a la víctima y la familia". Unas palabras que acompaña del vídeo del momento, con Agnès Marquès anunciando la noticia y acto seguido sonando la canción Supermercat. Hablamos de esto:

Para acabar: Esta no es la primera vez, en poco tiempo, que el programa Planta Baixa está en el punto de mira por las canciones que suenan en directo. El pasado mes de enero el espacio que antes presentaba Ricard Ustrell hizo sonar el tema Rata de dos patas, de la cantante Paquita la del Barrio, mientras en la pantalla grande del plató aparecía una imagen de Carles Puigdemont. El programa tuvo que pedir perdón. En las últimas horas lo han vuelto a hacer con un mensaje muy breve que han publicado en su cuenta de Twitter: "Se puso una canción para ir a publicidad que fue totalmente desafortunada por el contexto. Lamentamos el error y pedimos disculpas". Dicen que no hay dos sin tres, ¿cuando será la próxima vez que Planta Baixa vuelva a patinar?

Categoría: La Jungla
Etiqueta: TV3