La Jungla
Gerard Piqué, este martes en 'El món a RAC1'
Foto: Gerard Piqué, este martes en 'El món a RAC1' | RAC1
Famosos

Piqué, "en shock" por el caso Dani Alves: "Si ha pasado, yo sería más duro que la Justicia"

Barcelona.
Actualizado: Martes, 14 de Marzo de 2023. 12:20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Gerard Piqué, este martes en 'El món a RAC1'
Foto: Gerard Piqué, este martes en 'El món a RAC1' | RAC1

Gerard Piqué, precavido con el caso Dani Alves pero muy contundente en caso que sea declarado culpable. Así se ha mostrado este martes en una entrevista en El món a RAC1 con Jordi Basté.

¿Qué sabemos? Preguntado por la presunta agresión sexual de Alves a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, Piqué ha expresado que es "un caso muy jodido" para los que han sido compañeros de vestuario del futbolista. "Lo conozco personalmente y lo aprecio", ha dicho antes de pedir a la Justicia que haga su trabajo.

¿Qué dice Gerard Piqué?

  • "Hasta que no digan que hay pruebas, tenemos que esperar. Es fácil decir que es culpable y que merece un castigo, pero yo quiero esperar".
  • "Si el juez cree que es una cosa o la otra, se tiene que acatar y ayudar a la víctima".
  • "Tengo la sensación, como excompañero, que lo conocía y después ya no. Supongo que le ha pasado a mucha gente".
  • "Te quedas en estado de shock. ¿Cómo puede ser? Si lo hemos compartido todo".
  • "No lo pensarías nunca y parece que es así. Es una hostia con la mano abierta a todo el mundo".

Al detalle: Piqué ha afirmado finalmente que si un juez declara culpable a Dani Alves, "se tiene que ser muy duro con él". Incluso ha ido un paso más allá cuando ha asegurado: "Yo sería más duro y todo que la Justicia".

¿De dónde venimos? Dani Alves está encarcelado desde el 20 de enero, acusado de una violación en la madrugada del 30 de diciembre de 2022. El juez cree que hay bastantes indicios que apuntan a la comisión del delito y también un riesgo de fuga. 

Últimas novedades: A mediados de febrero, Dani Alves cambió de versión por cuarta vez. Después de las pruebas de ADN realizadas a la víctima, el brasileño admite ahora que sí que hubo penetración, pero se defiende y dice que fue sexo consentido.