La Jungla
Joel Díaz y David Bagés, en el anuncio de campaña de la CUP
Foto: Joel Díaz y David Bagés, en el anuncio de campaña de la CUP | CUP
Famosos

Joel Díaz y dos famosos actores de TV3 apoyan a la CUP para el 28-M

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Joel Díaz y David Bagés, en el anuncio de campaña de la CUP
Foto: Joel Díaz y David Bagés, en el anuncio de campaña de la CUP | CUP

Este viernes a la medianoche ha arrancado la campaña electoral para las municipales del 28-M, y lo ha hecho con los tradicionales meetings de inicio de campaña, colgada de carteles y presentación de spots electorales. Con sorpresa por parte de la CUP, con el apoyo de tres caras visibles del audiovisual catalán.

¿Qué sabemos? Los cupaires han fichado al humorista Joel Díaz y los actores David Bagés y Dèlia Brufau para su anuncio de campaña. El spot recrea la reunión entre un alcalde (Bagés) y sus vecinos (entre ellos, Brufau), para vender las bondades de un campo de golf que ha pactado abrir con el empresario del pueblo (Díaz). Este es el vídeo de campaña de la CUP con el trío de artistas:

Al detalle: El pasado mes de enero, Joel Díaz recibió el apoyo de la CUP en el caso de Manel Vidal en Zona Franca. La formación anticapitalista pidió el cese del director de TV3, Sigfrid Gras, por despedir a Vidal por el gag del PSC y la esvástica, que acabó también con la dimisión de Díaz. Actualmente, el presentador de Santa Coloma de Gramenet continúa como locutor en Catalunya Ràdio

Además, David Bagés se ha declarado abiertamente independentista en más de una ocasión. Famoso por sus papeles destacados en series históricas de TV3 como Nissaga de poder, Temps de silenci o La Riera, el intérprete ha presentado alguna vez actos de Òmnium Cultural y la ANC.

Otro apunte: Dèlia Brufau es conocida por haber interpretado a Emma Ricou en la serie adolescente Les de l'hoquei de TV3.

Otros famosos: La CUP no es el único partido que ha fichado a famosos para la carrera a las elecciones del 28-M. Por parte de los comunes, el actor Eduard Fernández es una de las caras visibles de la campaña que da apoyo a Ada Colau en Barcelona. 

Para acabar: El anuncio de la CUP ha sido guionizado por el cómico Magí Garcia, que trabaja en el programa Està passant de TV3 y que es compañero de Joel Díaz en su pódcast La Sotana.