La Jungla
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'
Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' | Telecinco
Televisión

Jorge Javier se sincera sobre el final de 'Sálvame': "Quiero llorar cada día"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame'
Foto: Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' | Telecinco

Jorge Javier Vázquez ha respondido, por fin, a la bomba televisiva del año: el final de Sálvame en Telecinco, después de 14 años. Han pasado más de diez días desde que se conoció la decisión de Mediaset, y el presentador ha esperado hasta este miércoles para desahogarse. En su blog de Lecturas, el de Badalona explica cómo ha vivido los últimos días.

¿Qué sabemos? El viernes 5 de mayo, el diario El Mundo avanzaba la noticia de la cancelación de Sálvame. El equipo del programa no tenía ni idea, aunque el rumor circulaba hacía meses. Ahora, Jorge Javier confiesa que está "a punto de llorar varias veces al día", y celebra que al menos este bache no lo ha pillado enganchado a la bebida.

¿Qué dice Jorge Javier?

  • "A mediados de la semana pasada tuve terapia de grupo y me preguntaron cómo estaba. Me quedé en blanco".
  • "Cuando digerí la noticia me dio un bajón".
  • "Me pregunté: "¿Y ahora qué haré?". Se me vino el mundo encima".
  • "Tanto tiempo fabulando con la idea de tener más tiempo para mí y sentir que ahora tendría todo el del mundo me daba ansiedad".
  • "A Sálvame le he dado la vida entera y no me arrepiento".

Además, Jorge Javier se ha referido también a los trabajadores, que se quedan sin trabajo a partir del 23 de junio. "Me pongo sensible cuando pienso en todos los compañeros que no salen a la pantalla", expresa. También se dirige a los tertulianos y colaboradores cuando dice: "He querido y odiado este programa, pero lo que he vivido con Sálvame es inusual. Desde aquí les quiero decir que han hecho historia".

Otro apunte: Sobre las causas de la cancelación del formato, Jorge Javier dice que no conoce los motivos, aunque se refiere a dos episodios muy concretos que podrían haber precipitado su final. "Unos señalan a Rocío Carrasco como la destructora del programa; otros aseguran que me lo cargué yo el día que exclamé lo de "rojos y maricones"".

Para acabar: El final de Sálvame y su sustitución por parte de Ana Rosa Quintana ha generado también un terremoto político, por lo que supone cambiar a Jorge Javier por la presentadora madrileña. Incluso el presidente del Gobierno se ha interesado por el de Badalona: "Pedro Sánchez me ha emplazado a tomar un café. He aceptado la oferta, claro. Ya es hora de que nos conozcamos".