La Jungla
Ana Rosa y Pablo Motos, en el punto de mira de Pedro Sánchez
Foto: Ana Rosa y Pablo Motos, en el punto de mira de Pedro Sánchez | Principal
Televisión

Ana Rosa y Pablo Motos, en el punto de mira de Sánchez: el durísimo discurso del presidente

Barcelona.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Ana Rosa y Pablo Motos, en el punto de mira de Pedro Sánchez
Foto: Ana Rosa y Pablo Motos, en el punto de mira de Pedro Sánchez | Principal

Pedro Sánchez declara la guerra a Ana Rosa Quintana y Pablo Motos, después de semanas de ataques frontales de los presentadores. Una campaña contra PSOE, Podemos y los partidos catalanes y vascos que viene de muy lejos pero que se ha intensificado durante la campaña del 28-M. Este miércoles, el presidente del Gobierno ha respondido desde el Congreso.

¿Qué sabemos? Con un discurso muy contundente, Sánchez ha denunciado públicamente a las televisiones y los presentadores que ya no esconden, en programas del prime time televisivo, su rechazo al ejecutivo del PSOE-Podem y su simpatía por la derecha más extrema. Una crítica frontal a los grandes valedores de un cambio de gobierno encabezado por el PP (que necesitaría a Vox), a quienes no menciona con nombre y apellido pero que es evidente que van de Ana Rosa Quintana a Pablo Motos.

¿Qué dice Pedro Sánchez?

  • "Desde la posición de dominio que tienen en las grandes empresas y grandes medios de comunicación, se desatará una campaña —ya lo ha hecho— aún más feroz, de insultos y descalificaciones".
  • "Veremos en programas de máxima audiencia, a gentes que solo se representan a ellos mismos, pontificar e insultar sin derecho a réplica".
  • "Inventarán barbaridades, nada es nuevo porque lo que están haciendo es copiar los métodos de sus maestros norteamericanos".

¿De dónde venimos? Los últimos días, espacios como El programa de Ana Rosa en Telecinco o El Hormiguero en Antena 3 han subido todavía más el tono contra el Gobierno. Algunos ejemplos:

  • Quintana, que pretendía influir en campaña desde su matinal antes de que Sánchez adelantara las elecciones, ha llegado a decir que las municipales y las autonómicas han significado "el principio del fin del sanchismo".
  • También ha acusado a Podemos practicar "política del matonismo".
  • Por su parte, Motos viene de provocar una fuerte polémica con la burla a la candidata "sorda y bollera" de Podemos a la alcaldía de València.
  • Después del anuncio del adelanto electoral, Juan del Val dijo el lunes en El Hormiguero que no sabía si definir a Sánchez como "un genio o un estúpido", pero que para él directamente era "un fraude".

Otro apunte: En su discurso, Sánchez ha vaticinado que ganará las elecciones del 23-J y ha alertado que PP y Vox lo acusarán de "pucherazo" y reclamarán detenerlo como responsable de este supuesto fraude electoral. "Por todo esto, os pido que respondamos a esta catarata de insultos y mentiras con argumentos y datos", ha sentenciado.