La Jungla
La reina Sofía y el rey Felipe, en una imagen de archivo
Foto: La reina Sofía y el rey Felipe, en una imagen de archivo | EFE
Casa Real

Famosísima actriz catalana, íntima de los Borbones: "Con la reina Sofía nos veíamos cada día, Felipe me tiene mucho cariño"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 1 minuto
La reina Sofía y el rey Felipe, en una imagen de archivo
Foto: La reina Sofía y el rey Felipe, en una imagen de archivo | EFE

Jubilada de la televisión desde hace años, en los últimos meses ha vuelto a la luz pública gracias a los vídeos que cuelga en TikTok hablando de su vida. En las últimas horas sobre la relación de amistad que mantiene con la familia real española. Se trata de Gemma Cuervo, que a los 87 años ha sorprendido a todo el mundo con sus revelaciones sobre la monarquía.

¿Qué sabemos? En uno de sus últimos vídeos de TikTok, la actriz catalana Gemma Cuervo, que cambió su Barcelona natal por Madrid hace más de 50 años, habla abiertamente de su relación con los Borbones, de los que es íntima amiga. Especialmente de la reina Sofía, con quien coincidía en la salida de la escuela cuando las dos iban a buscar a sus hijas, la primera recogía a las infantas Elena y Cristina y la segunda su hija Cayetana Guillén Cuervo.

@gemmacuervo_oficial

Gemma Cuervo y sus momentos con la Casa Real Española 👑

♬ Reflection - Musik Bayi ID

¿Qué dice?

  • "A veces nos encontramos [con el rey Felipe] y me sonríe. Me tiene mucho cariño, y la madre más".
  • "Con la reina Sofía nos veíamos todos los días y estábamos juntas en la escuela, era muy bonita conmigo".
  • "Estábamos en un banco a hablar, esperando a que salieran las niñas. Siempre sentábamos a hablar, ella iba a su palacio y yo al mío".

Al detalle: La anécdota de Gemma Cuervo se remonta a los años 70, cuando llevaba a su hija a la elitista escuela Santa María del Camino, donde estudió el rey Felipe de pequeño, y años más tarde también fueron Leonor y Sofía.