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Un tren de Ouigo
Foto: Un tren de Ouigo | Alberto Ortega / Europa Press
Transporte

Ouigo devolverá el doble del importe del billete a los viajeros atrapados en Roda de Berà

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Un tren de Ouigo
Foto: Un tren de Ouigo | Alberto Ortega / Europa Press

La compañía Ouigo compensará finalmente con el reembolso del 200% del precio del billete a los 463 viajeros afectados este miércoles por una avería que dejó durante más de seis horas un tren con destino Barcelona atrapado en un túnel de Roda de Berà.

¿Por qué es importante? Es el quinto incidente de un tren Ouigo en los últimos meses, con largas horas de espera en el interior de los vagones.

En detalle: La compañía ferroviaria ha informado de que devolverá el doble del importe del billete y que también entregará un abono de 75 euros para gastar a la compañía y reembolsará el importe de las consumiciones que se hicieron en el bar.

¿Cómo conseguir el reembolso? La política de la empresa dicta que los viajeros que sufren un retraso reciben el abono íntegramente del billete, mientras que los que no pueden viajar reciben una contraprestación del 200% del precio del billete.

  • En este caso, sin embargo, la empresa ha asegurado que devolverá el 200% del precio del billete.
  • Una vez llegas al destino, la empresa envía un correo electrónico con toda la información sobre la compensación que corresponde en cada caso.
  • A través de este correo podrás acceder a tu compensación cliqueando en el apartado de Mis reservas" del sitio web en el plazo legal de un mes.  

Los hechos: El convoy afectado era el Ouigo 6741 que salió de Madrid a las dos y cuarto de la tarde y se dirigía a la estación de Sant Barcelona.

  • El tren tenía que llegar a las cinco menos cuarto de la tarde, pero a causa de la incidencia llegó antes de la medianoche.
  • La incidencia hizo que los 461 pasajeros que viajaban, se quedaran atrapados durante seis horas en el túnel Serra Llarga en Roda de Berà.
  • Según los usuarios, no estaban informados en ningún momento ni tampoco los decían una previsión sobre cuándo llegarían al destino.

La incidencia: Ouigo ha lamentado las molestias de esta incidencia "agravada por el lugar donde se produjo" a los viajeros y ha asegurado que la tripulación "hizo todo lo que estaba en sus manos para atenderlos" aunque admite que a causa de las circunstancias no se pudo hacer "todo lo que se habría querido".

  • Según fuentes de la compañía, el tren afectado salió de la estación de Atocha a las 14.15 horas y a su paso por Roda de Berà sufrió "una avería del compresor que activa las medidas de seguridad para prevenir cualquier error en el buen funcionamiento del sistema de frenazo". 
  • "Estas medidas de seguridad hacen que se pare inmediatamente el tren cuando se detecta un error", añaden.
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Etiqueta: Adif