Open Melon
El alcaldable de Junts Xavier Trias y la alcaldesa Ada Colau durante la comida
Foto: El alcaldable de Junts Xavier Trias y la alcaldesa Ada Colau durante la comida | Junts
Elecciones municipales

Comida de rivales: así ha ido el encuentro de Colau y Trias en un restaurante del Eixample

El alcaldable de Junts Xavier Trias y la alcaldesa Ada Colau durante la comida
Foto: El alcaldable de Junts Xavier Trias y la alcaldesa Ada Colau durante la comida | Junts

Ada Colau y Xavier Trias han compartido este lunes una comida en un restaurante durante la cual ambos rivales en las próximas elecciones han puesto sobre la mesa sus visiones sobre Barcelona.

¿Por qué es importante? Trias devuelve a la primera línea política como la propuesta de Junts para intentar sacarle el despacho a la alcaldesa de BComú. El candidato gobernó la capital catalana hasta la victoria electoral de Colau; el 28 de mayo, se enfrentarán en las urnas junto a Ernest Maragall (ERC) y Jaume Collboni (PSC).

Al detalle:

  • Colau y Trias han comido en el restaurante El Racó d'en Cesc, en el Eixample Esquerra, el mediodía de este lunes 9 de enero. Ambos han mantenido un ambiente cordial durante la comida, según las dos partes.
  • El candidato de Junts per Catalunya a la alcaldía de la ciudad había mostrado en una entrevista el diciembre pasado el interés por invitar a la que será su rival "para demostrar que, a pesar de las diferencias en muchos ámbitos de la política y el modelo de ciudad, eran capaces de mantener una relación normal".

¿Qué dicen?

  • Según Junts, ambos han coincidido en que "hay que mantener una relación de diálogo y respeto personal" a pesar de las "discrepancias" y han compartido la voluntad de que a las próximas elecciones municipales haya un debate "constructivo" donde la ciudad y su futuro sean protagonistas del debate público.
  • Posteriormente, a través de su canal de Telegram, la alcaldesa de Barcelona ha confirmado la información y ha añadido que "es muy importante que el debate de las próximas municipales sea constructivo, sobre propuestas concretas y respetuoso, porque la gente está muy cansada de asociar la política a la pelea y la confrontación". 

Para acabar: De esta forma, la alcaldesa ha recogido el guante que le lanzó Trias y han mantenido este encuentro informal a falta de cinco meses y medio para las elecciones municipales.