Política
El ministro de Presidencia
Foto: El ministro de Presidencia | Europa Press
Tribunales

El Gobierno saca pecho de la acusación de la Fiscalía: "El 1-O todavía es delito"

Tiempo de lectura: 2 minutos
El ministro de Presidencia
Foto: El ministro de Presidencia | Europa Press

El Gobierno saca pecho del último escrito de acusación del ministerio fiscal contra el 1-O. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha afirmado que la petición de la fiscalía a Josep Maria Jové y Lluís Salvadó "es una prueba más de lo que siempre se ha dicho desde el Gobierno".

Contexto: La Fiscalía ha pedido siete años de prisión para Josep Maria Jové y Lluís Salvadó por delitos de prevaricación, desobediencia, malversación y revelación de secretos por la organización del 1-O. 

  • Además, aplicándole la malversación agravada y una multa de 30.000 euros para los exresponsables de Economía de la Generalitat de Catalunya.

¿Qué ha dicho? En una atención a los medios este viernes, el ministro ha celebrado el último escrito de la Fiscalía contra Jové y Salvadó.

  • "Que los hechos que ocurrieron en el 2017 a Catalunya eran delito en el 2017 y siguen siendo delito en el 2023"
  • "Quizás la pregunta hoy sería para aquellos que dijeron que con la reforma del Código Penal se despenalizaban estos hechos", ha remarcado Bolaños, después de que el ministerio público haya pedido siete años de prisión a Jové y seis años y tres meses a Salvadó por malversación agravada, prevaricación y desobediencia.

Además: También se ha pronunciado sobre esta cuestión el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todo y que no tan directamente.

  • Desde Eslovenia, en respuesta a preguntas de los periodistas, ha remarcado su "absoluto con respecto a las decisiones judiciales", y a continuación ha sacado a pasear su discurso de "diálogo" y "convivencia" con el Gobierno.
  • "No hay nadie que dude que la situación en Catalunya en el 2023 no tiene nada que ver con la del 2017", ha añadido.

 

Categoría: Política