Sociedad
El abogado Carles Monguilod, defensor de Gordillo
Foto: El abogado Carles Monguilod, defensor de Gordillo | Marta Vidal / ACN
Agresión sexual

Gordillo continúa como investigado por la denuncia de agresión sexual con sumisión química

Tiempo de lectura: 2 minutos
El abogado Carles Monguilod, defensor de Gordillo
Foto: El abogado Carles Monguilod, defensor de Gordillo | Marta Vidal / ACN

El periodista Saül Gordillo continúa como investigado por una segunda denuncia de agresión sexual con agravante de sumisión química a una trabajadora de Principal, cuando él era director del medio. 

¿Qué sabemos? Este jueves han declarado tanto él como la víctima.

  • Fuentes jurídicas han confirmado que la denunciante ha ratificado la denuncia de agresión sexual con sumisión química en que mantiene que los actos sexuales no fueron consentidos.
  • La denunciante ha ratificado que después de la cena Gordillo se ofreció para acompañarla en casa y que se despertó dentro del vehículo mientras él la estaba agrediendo.
  • En una analítica que se hizo horas después, se confirmó que tenía restos de Diazepam en la sangre.

Al detalle: La jueza no ha decretado ninguna medida cautelar contra Gordillo, aunque el abogado de la chica denunciante ha pedido la retirada de su pasaporte y comparecencias periódicas en el juzgado. 

Contexto: Los hechos se remontan por la noche del 1 de diciembre a la discoteca Apolo de Barcelona después de la cena de Navidad de la empresa.

Por otra parte, cuando solo había trascendido el primer caso, los Mossos citaron a declarar al exdirector quien negó las acusaciones y se justificó diciendo que aquella noche había bebido mucho.

  • Sin embargo, ante el juez defendió que los actos habían sido consentidos por la chica, una afirmación que en todo momento la víctima negó.

Además: El órgano de administración de Principal decidió cesar al periodista después de las informaciones sobre las denuncias por agresiones sexuales contra trabajadoras de la empresa y en aplicación del protocolo de la compañía en esta materia.

¿Dónde pedir ayuda? Las mujeres que crean que puedan estar sufriendo violencia machista pueden pedir ayuda al teléfono de atención e información: 900 900 120. En caso de emergencia también se puede llamar al 112. Para pedir información y asesoramiento se puede recurrir al WhatsApp 601 00 11 22.

Categoría: Sociedad