Sociedad
Captura del vídeo de TikTok
Foto: Captura del vídeo de TikTok | TikTok
Lengua

La enfermera crítica con el catalán dice que Salut le hizo un "interrogatorio policial"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Captura del vídeo de TikTok
Foto: Captura del vídeo de TikTok | TikTok

La enfermera de la Vall d'Hebron que criticó el catalán para poder trabajar a Catalunya denuncia que el Departamento de Salud la sometió a un "interrogatorio policial" durante la investigación por la polémica. 

¿Por qué es importante? Un vídeo de TikTok encendió las redes sociales. Begoña Suárez, una enfermera andaluza que trabajaba en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, atacó el catalán. La chica se quejaba de que se tenía que sacar "el puto C1" de catalán para poder trabajar en Catalunya. 

¿Qué sabemos? Según adelanta El Mundo, la enfermera, que ya no trabaja al hospital catalán, ha denunciado que el Departament de Salut la sometió a un "interrogatorio policial" dentro de la investigación por la polémica que protagonizó.

  • La joven dice que necesitó la ayuda de su abogada para poder entender las preguntas que le hicieron durante la investigación, a pesar de haber estado viviendo y trabajando en Catalunya durante más de seis meses. 
  • La enfermera describe el interrogatorio como "policial" y "muy agresivo" por parte de un trabajador de Salud de la Generalitat de Catalunya. Según la chica, el interrogatorio duró unos 50 minutos. 

De dónde venimos: La enfermera andaluza dejó de trabajar en el Hospital Vall d'Hebron el pasado 31 de marzo, ya que se habría acabado su contrato con el centro. 

  • El hospital anunció que investigaría los hechos y las circunstancias relacionadas con los vídeos y aseguraron que "no podemos tolerar que dentro de nuestras instalaciones, en horario laboral y con el uniforme de la institución, se hagan vídeos que no tienen que ver con actividad asistencial". 
  • Por su parte, después de que la polémica estallara, la chica aseguró que le daba miedo salir en la calle: "Ahora mismo me hace mucho miedo salir a la calle, por las consecuencias más allá del hospital. Hay gente que está muy loca y me puede venir a dar una paliza. He recibido un montón de amenazas", dice la chica. 
Categoría: Sociedad