Sociedad
Móvil con la aplicación TikTok
Foto: Móvil con la aplicación TikTok | Pexels
TikTok

La aplicación de TikTok ya está disponible en catalán: ¿cómo configurarlo?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Móvil con la aplicación TikTok
Foto: Móvil con la aplicación TikTok | Pexels

La plataforma de TikTok ya ha incorporado el catalán como una opción lingüística y, por lo tanto, permite así su configuración en esta lengua. Esta función ya está disponible para móviles Android e iOS.

¿Por qué es importante? Desde el colectivo de TikTok Catalunya, al igual que desde las instituciones, hace tiempo que se reivindicaba reconocer el idioma a la plataforma.

¿Qué sabemos? Son muchas las redes sociales que ya contemplan la opción de funcionar en catalán: Twitter, Facebook, Signal, Telegram, Whatsapp, YouTube, Badoo, y la mayoría de servicios ofrecidos por Google.

  • Los tiktokers catalanes han conseguido crear una comunidad de usuarios de Catalunya que utilizan el idioma a la aplicación, popularmente conocido como TikTok Catalunya.
  • Es habitual en estas grandes plataformas renunciar al uso de la lengua minoritaria para obtener más visualizaciones.
  • Sin embargo, cada vez son más las personas, que, teniendo el catalán como idioma nativo, lo usan en sus vídeos y comentarios.

¿De dónde venimos? Hace pocos días, la aplicación de vídeos cortos ya incorporó el catalán a los subtítulos de las piezas publicitarias.

  • La empresa permitía que los subtítulos de los anuncios de empresas e instituciones hechos en esta lengua fueran en catalán.
  • Hasta entonces, la aplicación requería subtitular en castellano los anuncios emitidos en catalán de empresas e instituciones.

¿Cómo configurarlo? Para configurar el catalán en TikTok primero hay que asegurarse de tener actualizada la aplicación. Para comprobarlo, hay que ir a Play Store (Android) o App Store (iOS), allí se tiene que buscar la aplicación de TikTok y actualizarla si nos da esta opción (si no da la opción, quiere decir que ya se ha actualizado automáticamente).

  • Una vez comprobado este primer paso, hace falta ir a la aplicación de TikTok en el apartado de 'perfil' y seleccionar el icono de tres rayas que aparece arriba a la derecha, una vez dentro se tiene que ir a la opción de 'configuración y privacidad'.
  • Dentro de este menú nos aparece el apartado de 'Contenido y pantalla', allí tendremos que seleccionar el botón de 'idioma'.
  • Una vez en este apartado solo hace falta que busquemos el catalán dentro del listado de las diferentes lenguas que aparecen y seleccionarlo para que la aplicación lo fije como 'idioma de la aplicación'.
Categoría: Sociedad
Etiquetas: TikTok Redes Lengua