Sociedad
Alumnos en una clase de kárate
Foto: Alumnos en una clase de kárate | Esportiu Claret
Agresión sexual

El profesor del Esportiu Claret acumula siete denuncias por agresiones sexuales

Tiempo de lectura: 2 minutos
Alumnos en una clase de kárate
Foto: Alumnos en una clase de kárate | Esportiu Claret

El instructor de kárate del Esportiu Claret encarcelado el 20 de mayo de forma preventiva por presuntos abusos sexuales a una menor acumula siete denuncias por delitos de este tipo, según ha adelantado Lo Caso.

Situación actual: Ahora ha trascendido que acumula siete denuncias, y que todas las presuntas víctimas eran menores en el momento de los hechos. Dos de ellas todavía lo son a estas alturas.

¿De dónde venimos? El profesor tiene 64 años y estaba contratado por el centro, que depende de los Misioneros Claretianos. Fue apartado inmediatamente después de recibir la denuncia el 17 de mayo pasado.

  • El hombre fue arrestado al día siguiente por los Mossos d'Esquadra y pasó a disposición judicial el 20 de mayo, ingresando en prisión por un supuesto delito de abuso sexual a menor de 16 años.

A fondo: El centro puso a disposición de la familia afectada el servicio externo de los Misioneros Claretianos de prevención y atención a posibles afectados, dirigido por el jurista Xavier Puigdollers.

  • En la reunión que los responsables del centro hicieron el miércoles 24 de mayo con las familias del resto de menores que había tenido a su cargo, se compartió recursos y consejos que dan los Mossos d'Esquadra para poder detectar otros posibles casos.
  • También se invitó a las familias a denunciar ante la justicia cualquier hecho que consideraran relevante.
  • Paralelamente, el mismo día se informó por correo electrónico a los usuarios del centro que asistían a las clases del instructor afectado de los motivos de la suspensión de su actividad.

¿Qué dice el centro? El Deportivo Clarete había indicado que anteriormente no había habido ninguna queja contra este hombre, que tenía a cargo un grupo de menores y uno de adultos.

¿Qué sabemos? La dirección del Deportivo Clarete es una entidad que depende de los Misioneros Claretianos, que se gestiona de manera autónoma y que desde hace 47 años ofrece el servicio en los barrios de Gracia y Sagrada Familia.

Previsiones: Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta.