Barcelona y Área
Batida de los Mossos en el local Wanasah de Les Corts, Barcelona
Foto: Batida de los Mossos en el local Wanasah de Les Corts, Barcelona | Mossos d'Esquadra
Ocio nocturno

Nueva batida de los Mossos en discotecas: dos detenidos en el 'Wanasah' de Les Corts

Actualizado: Sábado, 25 de Febrero de 2023. 17:24
Tiempo de lectura: 2 minutos
Batida de los Mossos en el local Wanasah de Les Corts, Barcelona
Foto: Batida de los Mossos en el local Wanasah de Les Corts, Barcelona | Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han hecho la madrugada de este sábado 25 de febrero un dispositivo en la discoteca Wanasah, en el distrito de Les Corts de Barcelona.

¿Por qué es importante? Esta es una nueva batida de la policía catalana para velar por la seguridad en los locales del ocio nocturno. De hecho, el Departament de Interior de Joan Ignasi Elena ha reconocido preocupación y quiere dar un "toque de atención" con este tipo de operativos.

¿Qué sabemos?

  • El dispositivo en el Wanasah, local situado en la avenida Sarrià, ha empezado a las 2:30 de la madrugada.
  • Ha acabado con dos detenidos por órdenes de busca y captura pendientes.
  • También ha habido 37 personas identificadas, que sumaban 72 antecedentes. 
  • Se han levantado cuatro actas por tenencia de sustancias y armas, así como un acta al local por incumplimiento de medidas de seguridad, ya que dos controladores de acceso no estaban habilitados para hacer esta tarea.

Por otro lado: Otra batida policial, en este caso en Almacelles, Lleida, ha acabado también con dos detenidos esta madrugada en la discoteca 'Carpediem'.

  • Los dos detenidos también estaban en búsqueda y captura. Hay tres denunciados por llevar armas blancas y 37 identificados.

¿Qué esperar? El director de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, dijo que este tipo de batidas se enmarcan dentro de un operativo general.

  • Son habituales, aunque los agentes no las hacen cada semana. Registran para detectar drogas, armas blancas o "lo que sea".
  • "Se tenía que hacer un dispositivo de un poco más de presión para dar este mensaje de que la policía está encima", dijo el director del cuerpo policial.

De dónde venimos: La discoteca Waka Sabadell inauguró esta oleada de batidas policiales. En el último operativo en el polémico local participaron un centenar de agentes, que identificaron a 900 personas e interpusieron 10 denuncias.