En directo
EN DIRECTO
ÚLTIMA HORA

Final en el Spotify Camp Nou: Barça 2-1 Madrid

Final en el Spotify Camp Nou: Barça 2-1 Madrid

Tiempo de lectura: 1 minuto

Es domingo de Clásico y el Barça recibe al Madrid en el Spotify Camp Nou a las 21. Este nuevo choque, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga, es clave para los culés, dispuestos a hacer suya la competición; también para los madridistas, ya que si pierden se ponen a 12 puntos por detrás y se pueden despedir del título.

En la tribuna, no estará Florentino Pérez; el presidente blanco 'planta' Joan Laporta por la tensión a raíz del caso Negreira.

23:12

Hasta aquí el seguimiento minuto a minuto del Clásico con Principal. Barça 2-1 Madrid.

23:06

Sergi Roberto, en los micrófonos del postpartido: "Al Madrid nunca se le puede dar por muerto. Contento de poder ayudar con mi gol y, con el gol de Frank, nos hemos vuelto todos locos, y más después de que el VAR haya anulado el gol en Asensio".

23:03

Courtois, portero del Real Madrid, acaba el partido con dos goles encajados: "Es un golpe duro. Solo contaba la victoria y no la tenemos. Tenemos equipo y mucho fútbol, quedan dos meses. A seguir".

22:58

FINAAAAL!! El Barça se pone a 12 puntos del Madrid, que se marcha del Camp Nou todavía más hundido.

22:48

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barça!!! Kessié marca el segundo del Barça y la Liga es prácticamente azulgrana. Quedan tres minutos.

22:47

Ferran entra en el campo en sustitución de Raphinha.

22:44

Anulado!! Asensio estaba en fuera de juego por un pelo y el VAR anula el gol del Madrid. 1-1, minuto 84.

22:44

¡Marca Marco Asensio, marca el Madrid! El Barça no sacan la pelota limpia de su campo, deja campo para correr a Vinicius y, los blancos, son letales al contraataque.

22:42

¡Ter Stegen evita la catástrofe! Christensen se equivoca en la salida de pelota y el portero azulgrana detiene el chute lejano de Benzema.

22:40

Xavi también mueve el banquillo. Sale el goleador culé Sergi Roberto y entra Kessié. Minuto 77.

22:40

Xavi también mueve el banquillo. Sale el goleador culé Sergi Roberto y entra Kessié. Minuto 77.

22:38

¡Lewandowski, a medio centímetro del gol! Los culés combinan en la frontal y el polaco se inventa un remate con la izquierda que se marcha bien cerca del primer palo de Courtois.

22:33

Modric rompe el contraataque de Gavi y se lleva la tarjeta amarilla.

22:30

¡¡La ha tenido Lewandowski!! ¡Qué remate del polaco de tijera, que se marcha por encima del travesaño!

22:25

Mueve el banquillo Ancelotti. Salen Kroos y Nacho, y entran Mendy y Rodrygo. Minuto 62.

22:22

¡El Barça se gusta a sí mismo! Somete al Madrid a su área y no le deja salir con la pelota. Los de Xavi recuperan rápido y juegan en vertical, con chutes que rechaza el muro blanco o salen fuera.

22:18

Codazo de Gavi a Carvajal, que se queda estirado en el suelo. El joven futbolista azulgrana también se ha hecho daño en el brazo con los dientes del lateral. Jugada fortuita que se queda en nada.

22:11

¡Ya hay cifra de asistencia en el Spotify Camp Nou! 95.745 espectadores viven el Clásico desde el Estadi.

21:06

¡Empieza la segunda mitad! 

21:58

Posesión repartida pero favorable al Barça durante la primera parte: 54% - 46%.

21:52

Descanso en el Spotify Camp Nou. Jugadores azulgranas y blancos han tomado el camino hacia vestuarios después de una primera parte vibrante y llena de aproximaciones de los dos equipos. 

21:46

Goooooool del Barça!! Sergi Roberto fulmina la portería del Madrid después de que los culés hayan asediado a los blancos durante una larga jugada. Barça 1-1 Madrid, minuto 45 de partido.

21:44

El Barça pide falta de Nacho a menos de un metro del área. El defensa merengue pone el brazo en la cara de un jugador culé, pero el árbitro no señala falta. Pilota en juego.

21:43

El Barça sigue acercándose a la portería del Madrid sin el acierto necesario para empatar el gol en propia. Los de Xavi combinan el pase largo con los intercambios en corto para superar la línea de presión posicional que propone Ancelotti. Minuto 40.

21:37

Segunda amarilla del choque. Esta es para Raphinha, que ha llegado tarde a la presión contra Kroos.

21:34

¡La vuelve a tener Christensen! Qué remate de espuela del defensa a la salida de un córner, que atrapa al portero del Madrid.

21:31

El Real Madrid supera fácil la presión, pero no acaba de pisar con claridad el área culé. Por su parte, el Barça acumula minutos de posesión, pero también de poca calidad. Minuto 30 de la primera mitad.

21:28

¡El remate de Christensen se va fuera! El cabezazo del central no coge portería después de un centro lateral.

21:22

Primera tarjeta amarilla del partido. La recibe Nacho, del Madrid, en el minuto 17, después de una fea plancha con los tacos en el talón de Araujo

21:13

Gol en propia del Barça. Vinicius hace de las suyas en el área, busca el pase de la muerte, toca en Araujo y la pelota sorprende a Ter Stegen. Barça 0-1 Madrid.

21:10

¡El Barça pone en problemas a Courtois! Un cabezazo de Raphinha y un chute potente de Sergi Roberto da alas a los de Xavi. Intensísimo partido el que proponen los azulgranas.

21:05

¡Cañonazo de Lewandowski que rechaza Courtois! ¡Intercambio de golpes entre culés y blancos los primeros minutos del partido!

21:05

¡Avisa el Madrid! Chute de Benzema desde fuera del área que para Ter Stegen sin problemas.

21:03

¡Empieza el partido! Rueda la pelota en el Spotify Camp Nou.

20:58

¡Suena el himno del Barça y salen los jugadores al césped!

20:39

Se va llenando el Camp Nou, que hoy no lucirá mosaico, pero sí una gran entrada. Los aficionados culés aplauden a sus jugadores mientras calientan.

20:30

Principal, enl Clásico. Conocemos el estado de ánimo de los aficionados madridistas de Catalunya antes del Clásico al Camp Nou.

20:17

Xavi Hernández opta por los cuatro mediocampistas. Una declaración de intenciones en la disputa por la pelota, después de perder la posesión estrepitosamente en el Santiago Bernabéu en la Copa. El entrenador culé no puede contar con Pedri, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión.

20:10

El Real Madrid ya está en el Spotify Camp Nou. Así lo demuestran las imágenes difundidas por el club blanco. En breves instantes, la última charla de Ancelotti antes del calentamiento previo al choque.

20:03

¡La alineación del Real Madrid! Carlo Ancelotti pone su confianza en estos once jugadores para intentar asaltar el Spotify Camp Nou.

  • Courtois.
  • Carvajal, Militão, Rüdiger, Nacho.
  • Camavinga, Kroos, Modric.
  • Valverde, Vini Jr. y Benzema.
19:55

¡Ya tenemos alineación del Barça! Estos son los once jugadores escogidos por Xavi Hernàndez para jugar el Clásico.

  • Ter Stegen.
  • Araujo, Kounde, Christensen, Balde.
  • Sergio, F. de Jong, Sergi Roberto, Gavi.
  • Raphinha, Lewandowski.
19:24

Mundo global. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha visitado este domingo la ciudad de Mariúpol, ocupada por Rusia desde el mayo pasado después de un cruel asedio. Según ha informado el Kremlin, Putin ha llegado a la localidad en helicóptero y ha paseado en coche por varios barrios de la ciudad y también ha visitado un club náutico, un teatro y emplazamientos históricos. Mariúpol es una importante ciudad portuaria del mar de Azov perteneciente a la provincia de Donetsk, actualmente controlada por Rusia.

18:40

Educación. Cerca de 100.000 personas han visitado la 32.ª edición del Salón de la Enseñanza, un 17% más que en el 2022 y superando así todas las expectativas iniciales, según ha informado Fira de Barcelona. El certamen ha cerrado las puertas este domingo después de cinco días en Fira de Montjuïc con un total de 220 expositores que han dado a conocer la mayor oferta de estudios de bachillerato, grados universitarios, estudios superiores, complementarios, de formación profesional, arte, idiomas y deporte para el curso 2023-24.

18:20

Economía. UBS cierra un acuerdo para comprar Credit Suisse por2.000 millones de dólares. Las autoridades suizas tratan ahora de modificar la ley para evitar el voto de los accionistas en una Junta. Igualmente, el Banco Central del país ofrecerá a UBS una línea de crédito de 100.000 millones de dólares para hacer frente a los riesgos de la operación.

17:37

Sucesos. Hospitalizados dos corredores del Maratón de Barcelona por un paro cardiaco. Según ha adelantado la periodista Anna Punsí y ha confirmado la Agencia Catalana de Noticias (ACN), el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) los ha tenido que intubar y trasladar al Hospital Clínico. Los corredores tienen 26 y 64 años.

16:24

Racismo. Barcelona denuncia a la fiscalía a los autores de un mensaje viral sobre el empadronamiento irregular de personas magrebíes. Dos policías, un jurista y un psicólogo, autores de la 'fake new' de los 1.600 magrebíes en un piso.

15:39

Deportes. El tenista español Carlos Alcaraz superó (7-6(4), 6-3) al italiano Jannik Sinner este sábado para avanzar a la final en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá al ruso Daniil Medvedev en busca del octavo título de su carrera y volver al número uno del mundo.

15:22

Economía. El banco suizo UBS está ultimando la compra de la otra entidad bancaria más grande del país, Credit Suisse, con una oferta de hasta 1.000 millones de dólares (930 millones de euros) mientras las autoridades del país preparan un cambio en la legislación para acelerar la transacción antes del lunes, según fuentes del 'Financial Times'.

14:53

Sucesos. Una cocina ha explotado este domingo por un escape de gas butano en un edificio de la calle del Carme de Barcelona con tres personas heridas leves, una de ellas con quemaduras en las manos. La pared de cierre ha salido proyectada sobre la cubierta del principal, pero los Bomberos de Barcelona han descartado que haya peligro estructural. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a los tres afectados in situ.

14:11

Sucesos. Dos hombres quedaron heridos por arma blanca ayer sábado por la noche en una pelea multitudinaria en el Parque del Clot de Barcelona. El aviso del incidente se recibió por los alrededores de las 20.45 horas en la calle de los Escultores Claperós

12:55

Clásico. El Real Madrid ya ha llegado a su hotel de concentración en Barcelona

10:28

Sucesos. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 7 años y medio de prisión que la Audiencia de Girona impuso al hombre que intentó matar a la compañera de piso en Palamós (Bajo Empordà) asestándole 30 navajazos el 10 de junio del 2020, en pleno estado de alarma.

09:48

Política. La delegada del Gobierno a Catalunya y número dos de Jaume Collboni en las próximas elecciones en Barcelona, Maria Eugènia Gay, ha rechazado en una entrevista en el diario ‘El Periódico’ un alcalde que “ponga la ciudad al servicio del independentismo”, pero también uno que lidere la ciudad con “fórmulas populistas”.

9:00

Clásico. El Barça y el Real Madrid se enfrentan en medio de un clima tensado y crispado por el Caso Negreira.

A las 21h en el Camp Nou. Síguelo en Principal.

08:53

Sociedad. Los Mossos han llevado a los institutos el plan específico para prevenir la tenencia de armas blancas y combatir los delitos que se cometen con ellas.

08:35

Sociedad. La Agencia de Ciberseguridad ve Catalunya como un foco de interés para el cibercrimen, ya que dos de sus ejes estratégicos son la digitalización y la atracción de inversiones y talento. 

08:15

Política. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado la figura de Víctor Jara, desde el estadio donde el cantautor referente de la canción protesta fue capturado, torturado y asesinado en septiembre de 1973