Fanzone
Celebración del Barça y SU afición en la plaza Sant Jaume
Foto: Celebración del Barça y SU afición en la plaza Sant Jaume | EFE
Women's Champions League

La celebración del Barça en Sant Jaume: Aitana afónica, Giráldez speaker, Laporta desatado...

Tiempo de lectura: 3 minutos
Celebración del Barça y SU afición en la plaza Sant Jaume
Foto: Celebración del Barça y SU afición en la plaza Sant Jaume | EFE

La plaza de Sant Jaume ha sido el epicentro de una nueva fiesta azulgrana por la consecución de la segunda UEFA Women's Champions League del Barça. Una fiesta llena de momentos divertidos entre futbolistas y autoridades, ya que el club ha sido recibido por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

¿Por qué es importante? La última vez que la plaza de Sant Jaume fue escenario de una celebración azulgrana fue el año 2003, con la consecución de la Euroliga de baloncesto. 20 años después, el Barça, Barcelona y la Generalitat han recuperado la tradición y lo han hecho con las flamantes campeonas de Europa.

A fondo: Las jugadoras, el staff y el presidente Joan Laporta han llegado a la plaza de Sant Jaume a las 18, donde han sido recibidos por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Desde el balcón del Palau, han salido todos a hacer varios parlamentos ante 1.500 aficionados.

  • Poco después, han atravesado la plaza para recibir las felicitaciones de la alcaldesa en funciones Ada Colau y han vuelto a saludar la masa azulgrana desde el balcón del Ayuntamiento.

¿Qué dicen? Alexia Putellas, Pere Aragonès, Ada Colau y Joan Laporta han hecho varios parlamentos.

  • "Para nosotros es muy importante vivir un día como el de hoy, con toda la afición aquí. Es una tradición que los más jóvenes no conocían y esta es la primera vez que se hace con el femenino, y con la Champions en casa", ha celebrado a la capitana en el Palau.

  • "Os habéis convertido en referentes para muchísimas niñas, que gracias a vosotras han visto un camino para poder ser protagonistas en el ámbito del deporte", en palabras del presidente de la Generalitat.

  • "Presidente, ciudadanos y ciudadanas de Catalunya, la Champions del femenino ya la volvemos a tener aquí. ¡Visca el Barça y viva Catalunya!", ha celebrado el mandatario culé.

  • La alcaldesa en funciones ha agradecido a las futbolistas "una victoria épica, que no se olvida", ha celebrado "la apuesta del Barça por el fútbol femenino" y ha defendido erradicar el machismo en el deporte y en todos los ámbitos de la sociedad. Además, ha pedido a los futuros gobiernos municipales que organicen un Mundial de fútbol femenino en Barcelona.

La afonía de Aitana Bonmatí: La mediocampista Aitana Bonmatí, clave al hacer una de las asistencias de la remontada contra el Wolfsburg, ha protagonizado uno de los momentos más simpáticos de la tarde. Cuando ha cogido el micro al balcón del Palau, casi no ha podido hablar por la afonía que ha cogido después de tanta celebración.

  • "No hablo hoy", bromeaba la futbolista al empezar, animada por los aficionados. "Os quería dar las gracias por estar aquí el día de hoy. Es muy especial compartir con vosotros esta Champions. ¡Hemos creado una sintonía muy bonita, os la debíamos, os la dedicamos y aquí la tenemos!", ha dicho con una voz muy afónica.

El speaker Giráldez: Jonatan Giráldez ha demostrado su habilidad no solo para darle la vuelta a un partido con su charla al descanso, sino también ser un auténtico maestro de ceremonias.

  • Ha animado al millar y medio aficionados con el micrófono en mano: "Gritad si estáis de acuerdo conmigo... ¡Tenemos el mejor equipo del mundo! ¡Trabajamos para el mejor equipo del mundo! ¡Tenemos la mejor afición del mundo! ¡Visca el Barça y viva Catalunya!"

Para acabar: En varios momentos a lo largo de la fiesta, la megafonía ha hecho sonar la canción de The Tyets 'Coti x Coti', la preferida del equipo azulgrana y la que suena en el vestuario en cada celebración.