Fanzone
Agencia Tributaria
Foto: Agencia Tributaria | Europa Press
Caso Negreira

El exárbitro Enríquez Negreira, en la lista de morosos: ¿Cuánto debe a Hacienda?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Agencia Tributaria
Foto: Agencia Tributaria | Europa Press

El exárbitro, José María Enríquez Negreira ha entrado en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de 600.000 euros.

¿Por qué es importante? Enríquez Negreira da nombre al 'Caso Negreira', una investigación de corrupción por posibles pagos hechos por el Barça al exárbitro cuando este era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de fútbol.

¿Qué sabemos? Se trata de un conjunto de 41 nombres de personas físicas y jurídicas que deben un total de 73,8 millones de euros y la mayoría son empresarios del sector inmobiliario, del sector del juego, y de compañías de agua, algunas empresas repiten a la lista desde hace años.

¿Cuánto debe? De acuerdo con el décimo listado publicado por Hacienda este viernes, Enríquez Negreira acumula una deuda de 1,11 millones de euros.

Además: A la lista también ha entrado el exjugador del FC Barcelona, Malcom Filipe Silva de Oliveira con una deuda de 821.917 euros.

Contexto: El 'Caso Negreira' es una supuesta trama de corrupción que vincula al exárbitro con unos pagos realizados por el Barça.

  • El club pagó más de 7,3 millones de euros a las dos empresas de Negreira del 2001 en el 2018 mientras este era vicepresidente del CTA.
  • La fiscalía asegura que "a través de los presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el FC Barcelona consiguió y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con Enríquez Negreira a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizara actuaciones tendentes a favorecer el FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros".
  • De hecho, el de instrucción número 1 de Barcelona ha decidido investigar Javier Enríquez Romero, hijo del exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira, en el caso de supuestos favores arbitrales en el FC Barcelona.
Categoría: Fanzone