La Jungla
Joel Díaz, la pasada noche en 'Zona Franca'
Foto: Joel Díaz, la pasada noche en 'Zona Franca' | TV3
Televisión

Joel Díaz, después del despido de Manel Vidal en 'Zona Franca' de TV3: "Payasos"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Joel Díaz, la pasada noche en 'Zona Franca'
Foto: Joel Díaz, la pasada noche en 'Zona Franca' | TV3

Desde este jueves, Joel Díaz ya no puede contar con Manel Vidal en Zona Franca de TV3. La televisión pública, de acuerdo con la productora Atomic Beat Media, ha acordado apartarlo por un chiste sobre el PSC y una esvástica. Una decisión que no ha gustado nada al presentador.

¿Qué sabemos? Pocos minutos antes que empezara el programa de la pasada noche con el doctor Eduard Estivill, Joel Díaz rompía su silencio y se pronunciaba sobre el despido de su amigo. Contundente, el enfant terrible de Santa Coloma de Gramenet escribía en su cuenta de Twitter contra aquellos que han celebrado la decisión de echarlo: "Qué valientes sois todos con el trabajo de los otros. Payasos".

Al detalle: Las palabras de Joel Díaz en las redes sociales han generado cientos de reacciones, mensajes a favor y en contra de la decisión pero que sin duda esperaban un posicionamiento del presentador. Lo demuestra el hecho de que el tuit se ha reproducido más de 200.000 veces en las últimas horas. Entre los que han respondido, el periodista de Deportes de TV3 Joan Ramon Vallvé, que ha provocado un encontronazo con el sotanero:

Además, Joel Díaz no ha hablado explícitamente del tema en el programa del jueves, aunque no ha dudado en lanzar algún dardo a TV3 y la productora. "Ahora no hay censura ya, está solucionado eso", ironizaba a mitad de la entrevista con el doctor Estivill.

¿De dónde venimos? Durante su última intervención en Zona Franca, Manel Vidal hizo una broma sobre las negociaciones de los presupuestos entre ERC y el PSC. Durante este chiste usaba un eje de posicionamiento político izquierda-derecha y autoritario-liberal para ubicar a los socialistas. Pero el gráfico era una esvástica y situaba a los de Salvador Illa con el nazismo.

  • Según TV3, este gag cruza líneas rojas y por eso prescinde del humorista. También ha decidido eliminarlo de la web de la CCMA.

Otro apunte: El despido fulminante de Vidal ocurre solo dos días después de que trascendiera la decisión de Heineken de retirar el patrocinio que hacía en Zona Franca a través de la cerveza El Águila. En este caso, derivado de una campaña en las redes sociales por el lema "puta noche y buena España" con el que Joel Díaz empieza cada programa.

Para acabar: La demostración del interés que ha suscitado el asunto Manel Vidal entre la audiencia es que el programa de este jueves ha sido el más visto de la semana y uno de los más seguidos desde que empezó el año, con 139.000 espectadores de media y un 10,7% de cuota de pantalla.

Categoría: La Jungla
Etiquetas: TV3 Televisión