La Jungla
Danae Boronat, en el 'Zona Franca'
Foto: Danae Boronat, en el 'Zona Franca' | TV3
Televisión

Danae Boronat recuerda su salida de Sport y raja de la RFEF: "Trabaja de manera mafiosa"

Barcelona.
Tiempo de lectura: 3 minutos
Danae Boronat, en el 'Zona Franca'
Foto: Danae Boronat, en el 'Zona Franca' | TV3

Hace poco más de tres meses que Danae Boronat daba un portazo a Sport y denunciaba que había sido censurada. El motivo de fondo, los intereses del diario en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que chocaban con las posiciones de la tarraconense con respecto al femenino. Así lo ha recordado este lunes en Zona Franca de TV3.

¿Qué dice Danae Boronat?

  • "No me dejaban escribir lo que yo quería".
  • "Criticaba demasiado cómo la Federación trata a las mujeres, sus jugadoras, y chocaba con los intereses del diario".
  • "La Federación tiene una manera de trabajar mafiosa. Todo el mundo que tiene un poco de poder, levanta teléfonos para presionar e intentar que aquello que le puede perjudicar no se publique. Muchos periodistas lo aceptan y callan. Como yo no vivía de aquella colaboración, pude decir que no escribía más".
  • "Evidentemente, he perdido pasta. He perdido dinero por dignidad".

Además, Boronat ha recordado el escándalo de las medallas de la Supercopa de España este mismo fin de semana, cuando el presidente de la RFEF Luis Rubiales evitó bajar al campo a condecorar a las jugadoras del FC Barcelona. Tampoco lo hizo el seleccionador español, Jorge Vilda.

  • "No me sorprende de esta Federación. Esto es una anécdota. La imagen es tan cutre... pero es una más".
  • "Tampoco les habría cambiado mucho la vida a las jugadoras si va Rubiales y les cuelga la medalla, según cómo alguna le habría escupido en la cara".
  • "Intentaron evitar eso, me inclino a pensar que no querían la foto con Rubiales".

¿Por qué? Según Boronat, el porqué del menosprecio de la RFEF a las futbolistas está claro: no piensan invertir más dinero. "No les interesa que progresen porque eso quiere decir pasta, y no quieren sacar dinero del masculino para darlo al femenino", denuncia la periodista deportiva.

Para acabar: Todo esto, con 15 jugadoras —la mayoría de las cuales son azulgranas— que han renunciado a la Selección hasta que las cosas no cambien. El Mundial está a la vuelta de la esquina, y esto podría tensar la situación entre las que desean ir y las que querrían continuar la protesta. "Pasarán cosas, y me preocupa que acabe afectando al vestuario del Barça", apunta. Pase lo que pase, Danae Boronat estará allí para explicarlo.