Open Melon
Foto: | Europa Press
Caso Negreira

Puigneró dice sentirse representado en Laporta: "Gracias por no arrugarte"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto: | Europa Press

Jordi Puigneró se ha querido sumar a la oleada de reacciones a la polémica rueda de prensa del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, a raíz de la campaña mediática contra la entidad barcelonista a raíz del caso Negreira.

En detalle: El exvicepresidente del Govern de la Generalitat, fulminado por el presidente Pere Aragonès por la grave crisis que atravesó el ejecutivo antes de la salida de Junts, establece un paralelismo entre la actualidad deportiva y la política, y se deshace en elogios al dirigente culé.

  • Concretamente, ha recordado la Operación Catalunya (la trama política y policial del Estado contra políticos y entidades catalanas para frenar el independentismo) y ha aprovechado para bautizar la campaña contra el Barça: "Operación FC Barcelona".
  • También ha elogiado a Joan Laporta al agradecerle que no se arrugue en estos momentos tan duros para la entidad azulgrana. Y dice sentirse representado.

¿Qué dice? Este es el mensaje que Puigneró ha colgado en su cuenta de Twitter:

  • "De la "Operación Catalunya" a la "Operación FC Barcelona". Gracias, Joan Laporta, por no arrugarte ante tanta infamia. Me representas".

Reacciones: Twitter se ha llenado de respuestas al tuit del exvicepresidente del Govern y actual número cinco de Junts a las elecciones en Sant Cugat del Vallès.

  • Si hiciera como vosotros en el 2017, seguro que estaría buscando una solución pactada con el Real Madrid. ¡Botiflers!"
  • "Hubieseis tenido la valentía de Laporta el 27-O y ya seríamos independientes. Lo teníamos todo a favor. Fue una lástima no aprovecharlo".
  • "¿Pero qué cojones dices? Estáis tarados".

Por otra parte: Otro peso pesado de Junts también ha recurrido a las redes para hacer referencia al tema. Se trata del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, también vinculando los ataques al Barça con Catalunya.

  • "Lo que Madrid está haciendo con el Barça, tanto la persecución como el esfuerzo por imponer un relato oficial en que los opresores son víctimas del oprimido, es lo mismo que llevan haciendo desde hace décadas con Catalunya".

Contexto: Todo ello, un día después de la rueda de prensa de Joan Laporta, en la que ha cargado contra el Real Madrid y ha insistido en la inocencia del club.