Política
El presidente español y el primer secretario del PSC
Foto: El presidente español y el primer secretario del PSC | Europa Press
Cuentas generalidad

ERC da luz verde a la B-40 del PSC para "desencallar" los presupuestos

Parlament.
Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente español y el primer secretario del PSC
Foto: El presidente español y el primer secretario del PSC | Europa Press

Esquerra Republicana ha dado luz verde al primer punto de la moción que se refiere a la B-40, o Quart Cinturó, que ha propuesto al PSC.

  • Los republicanos han hecho un gesto de "generosidad" aunque han remarcado que "no es su modelo", para "desencallar" las negociaciones de las cuentas.

¿Por qué es importante? El Govern ha deshecho el escollo del Quart Cinturón para presionar al PSC para que apruebe las cuentas de la Generalitat después de que estos se acogieran a esta infraestructura para bloquear las negociaciones.

¿Qué ha dicho? El diputado de ERC Ferran Struch ha argumentado el  movimiento de los republicanos desde el atril del Parlamento.

  • "Si la moción sirve para desencallar los presupuestos, lo haremos, los desencallaremos", ha afirmado antes de anunciar que aprobarán la B-40 del PSC.
  • "No es nuestro modelo, pero apelamos a la generosidad. Ahora, nadie entendería que ahora no aprobaran los presupuestos", ha sentenciado.

Además: Los republicanos han apostado para aprobar la infraestructura a que hasta ahora atascaba 'más' los presupuestos para así desvanecer las excusas de los socialistas para que voten las cuentas de la Generalitat para este año 2023.

  • De hecho, Esquerra ha argumentado que "un presupuesto no puede depender de una carretera".

Contexto: En una entrevista en RTVE Catalunya, la portavoz del PSC, Alícia Romero, ya había avisado esta mañana de que un voto en contra de Esquerra la moción sobre infraestructuras puede hacer "imposible o más difícil" un acuerdo sobre los presupuestos del 2023.

  • "Que el Gobierno piense antes de votar el texto si realmente quiere presupuestos. Votar que no hace imposible o hace más difícil llegar a un acuerdo", ha alertado Romero