Sociedad
Jennifer Hermoso, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Jennifer Hermoso, en una imagen de sus redes sociales | Instagram
Violencia machista

Comunicado de Jenni Hermoso: acusa a Rubiales de agredirla y denuncia presiones de la RFEF

Tiempo de lectura: 3 minutos
Jennifer Hermoso, en una imagen de sus redes sociales
Foto: Jennifer Hermoso, en una imagen de sus redes sociales | Instagram

Jenni Hermoso toma la palabra. La futbolista sale al paso de las controvertidas declaraciones de Luis Rubiales, a quien acusa de haberla agredido con su beso, que no consintió. También ha cargado contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por presionarla a ella, a su familia y a sus compañeras para intentar salvar la imagen del presidente.

¿Por qué es importante? La oposición a Rubiales es unánime de la esfera política y deportiva. Todo el mundo está dispuesto a derrocar el máximo dirigente del fútbol español, que no solo no ha pedido perdón por su gesto machista, sexista y de abuso de poder, sino quese ha atrincherado en el cargo diciendo que ella consintió el beso en la boca. Incluso, las Campeonas del Mundo han anunciado que dejan la Selección.

¿Qué dice? La '10' de la Selección española campeona del mundo ha publicado un comunicado la noche de este viernes 25 de agosto para desmentir "categóricamente" la versión de Rubiales.

  • "Me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que el mismo ha generado".
  • "Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido [...] Este hecho no ha sido de mi agrado."
  • "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consenimiento por mi parte".
  • "Este hecho, en el que yo me he visto involucrada, es solo la gota que colma el vaso y lo que todo el mundo ha podido ver, pero actitudes como esta han sido parte del día a día de nuestra selección durante años. 

Además: Hermoso no duda en cargar con todo contra la RFEF, denunciando presiones a ella y a su entorno.

  • "Se me pidió realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente, pero en esos momentos en mi cabeza solo tenía la idea de disfrutar del hito histórico alcanzado junto con mis compañeras de equipo".
  • "A pesar de mi decisión, tengo que manifestar que he estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudieran justificar el acto del Sr. Luis Rubiales [...] La RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones.
  • "En ningún caso puede ser mi responsabilidad asumir las consecuencias de transmitir algo en lo que no creo, razón por la que me he negado a las presiones recibidas".

A partir de ahora: La afectada por el escándalo acaba el comunicado dando las gracias por las muestras de apoyo, confiando en "salir más unidos" y anunciando que deja la Selección mientras esté Rubiales.

  • "Ante tal muestra de falta de respeto e incapacidad de reconocer los errores propios y asumir las consecuencias, he tomado la decisión de no volver a jugar para la Selección mientras continúen los actuales dirigentes".

Mientras tanto: El resto de Campeonas del Mundo y una sesentena de futbolistas más también han decidido plantar a la RFEF y no volver a vestir la camiseta de España el tiempo que siga Rubiales al frente del organismo.