Sociedad
Dani Alves durant su juicio
Foto: Dani Alves durant su juicio
Tribunales

Ya hay fecha para la sentencia de Dani Alves: se enfrenta a 12 años de cárcel

Tiempo de lectura: 2 minutos
Dani Alves durant su juicio
Foto: Dani Alves durant su juicio

La Audiencia de Barcelona cita al ex jugador azulgrana Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión sexual.

¿Por qué es importante? El brasileño se enfrenta a una pena de 12 años de cárcel por agresión sexual, una indemnización de 150.000 euros, diez años de libertad vigilada y diez años de prohibición o aproximación a la víctima.

Contexto: Alves está acusado de violar presuntamente a una chica en la discoteca Sutton el 31 de diciembre de 2022.

  • El futbolista lleva más de un año en prisión preventiva, en el centro penitenciario de Brians 1.
  • El pasado 5 de febrero, empezó el juicio contra el ex azulgrana que duró tres días. Declararon decenas de testigos, la víctima y el acusado.

Situación actual: La Audiencia de Barcelona ha citado este jueves 22 de febrero al exjugador del Barça para comunicarle la sentencia del juicio.

En detalle: Alves, que ha cambiado la versión de los hechos en cinco ocasiones, ha defendido siempre su inocencia. La defensa del brasileño insistió durante todo el juicio en que quedara constancia del delicado estado en el que se encontraba el ex jugador a causa del alcohol.

  • El acusado declaró que la noche de los hechos bebió cuatro botellas de vino, una de whisky y gin-tonics.
  • Sin embargo, las psicólogas de la defensa explican que Alves, pese a todo lo que bebió, era responsable de sus actos: "Sabía distinguir lo que estaba bien de lo que estaba mal".

¿Previsiones? Tras su declaración, la fiscal mantiene la pena que inicialmente solicitaba: nueve años de cárcel y una indemnización de 150.000 euros. Sin embargo, la acusación particular ha reclamado la máxima condena para este tipo de delito, 12 años.

  • La defensa, en cambio, lucha por conseguir un año de prisión y una indemnización de 50.000 euros por la aplicación de la eximente de haber actuado bajo los efectos del alcohol, entre otras atenuantes.