Elecciones municipales 2023
Acto de presentación de la lista de BComú en el Museo del Diseño
Foto: Acto de presentación de la lista de BComú en el Museo del Diseño | Europa Press
Elecciones de Barcelona

Bob Pop, Vicky Peña... Los nombres que cierran la lista de Colau para las elecciones

Actualizado: Domingo, 16 de Abril de 2023. 15:52
Tiempo de lectura: 2 minutos
Acto de presentación de la lista de BComú en el Museo del Diseño
Foto: Acto de presentación de la lista de BComú en el Museo del Diseño | Europa Press

La alcaldesa y candidata a la reelección por Barcelona en Comú, Ada Colau, ha presentado este domingo 16 de abril los nombres que cerrarán su lista para las elecciones municipales del 2023.

¿Por qué es importante? Los partidos centran sus esfuerzos a calentar motores de cara a la campaña electoral de los comicios del 28 de mayo; estos son los todos los candidatos para las elecciones municipales 2023 en Barcelona.

¿Quiénes son? El Museo del Diseño de Barcelona ha acogido la presentación de los últimos nombres de la lista de BComú. Son los siguientes:

  • El multifacético escritor y crítico de televisión Roberto Enríquez, conocido como Bob Pop.
  • La activista social Fàtima Ahmed, Cruz de Sant Jordi 2022.
  • La actriz Vicky Peña.
  • El geógrafo, urbanista y teniente de alcalde en la época de Pasqual Maragall, Jordi Borja.
  • El 'tiktoker' Jorge Juan Garay (@jeyjeygardi) cierra la lista, en el número 34.

¿Qué dice? La voluntad con esta lista es que "el proyecto que hace ocho años que gobierna la ciudad contra todo pronóstico pueda revalidar la Alcaldía y sacar mejores resultados que en las últimas elecciones, porque Barcelona se lo merece," ha valorado Colau.

  • La actual alcaldesa también se ha referido al desbloqueo de la nueva Ley de la Vivienda: ha dicho que Barcelona será "la primera ciudad en aplicar rápidamente y con la máxima ambición" la norma para ampliar la oferta de vivienda pública en la capital catalana". Y ha defendido que "Barcelona se ha situado como ciudad de referencia" en esta materia durante sus ocho años de mandato.

Sin embargo: Este es un gesto más bien simbólico, ya que ninguno de ellos acabará formando parte del grupo municipal de BComú en el pleno del próximo mandato, al ser los nombres que cierran una lista de 34.

  • Las encuestas calculan que la formación lila conseguirá nueve concejales. De hecho, el plenario cuenta con 41, a repartir entre todos los partidos que saquen representación de las elecciones.

Visión global: La candidatura que ha configurado la actual alcaldesa es continuista y mantiene a siete de los diez concejales actuales en los primeros puestos.

  • Los concejales Jordi Martí (2) y Janet Sanz (3) la acompañan al frente de la lista, aunque el goteo de bajas que ha sufrido la formación ha obligado a Colau a incorporar algunas novedades.
  • Guille López es número 4, Gemma Tarafa (5), Jéssica González (6), Lucia Martín (7), Marc Serra (8), Carolina Recio (9) y Pau González (10) completan las primeras diez posiciones.