Fanzone
Laporta en el Auditorio 1899
Foto: Laporta en el Auditorio 1899 | F. C. Barcelona
Cas Negreira

Laporta: "Me gustaría que me dijeran por qué acción he pagado, es todo falso"

Tiempo de lectura: 3 minutos
Laporta en el Auditorio 1899
Foto: Laporta en el Auditorio 1899 | F. C. Barcelona

El presidente del Barça lanza pelotas fuera sobre el caso Negreira y continúa con el discurso de una campaña a anti-Barça. 

¿Por qué es importante? El escándalo Negreira continúa acaparando los focos por su trascendencia y Laporta se ha expuesto enfrente de los medios para dar explicaciones, pero sin aclarar nada.

¿Qué ha dicho? 

  • "Los 7,5 millones se han pagado durante 18 años por unos informes importantes, necesarios, hemos encontrado 629 informes y 43 vídeos en 4 años. El prestador principal de los servicios era el hijo de Negreira, no el vicepresidente del CTA. Este no tenía ninguna capacidad para alterar resultados deportivos, ni designar árbitros, es una hipótesis falsa".
  • "Los servicios se incrementaron porque el precio de mercado aumentó. Con respecto a Contreras, en la página 13/14 del sumario del Caso Negreira se deduce que sus empresas facturan fuera de mi mandato. En este, no puedo hablar de quién me ha precedido. 
  • "Cuando tenemos conocimiento de este servicio, consideramos de interés los informes, hechos por alguien con trayectoria, lo mantuvimos, quizás no entramos en las consideraciones éticas, pero vemos que no era incompatible. Ahora mismo le diría a Compliance que se encargara de decidir"
  • Nadie del club le dijo al señor Negreira directamente para buscar neutralidad, era por un asesoramiento. Según el informe de Hacienda eso era una opinión personal". 
  • "Yo no puedo hablar sobre los otros presidentes, tengo pleno conocimiento que no han hecho ninguna actuación para comprar árbitros, es una campaña para destruir la reputación del Barça. A mi etapa era el tesorero, el vicepresidente económico y deportivo quien se encargaba de los informes"
  • "Puedo garantizar que durante mi mandato nadie ha metido la mano en la caja, no tengo ninguna duda. Si vienen a por mí, qué lo hagan". 
  • Sobre el burofax de Negreira amenazante el Barça: "Yo no estoy aquí para opinar, al procedimiento judicial Negreira, es él quien tiene que dar explicaciones". 

Los informes

  • "El contenido era técnico- arbitral, todo hace referencia a información deportiva. Me gustaría que me dijeran cuál es la razón, acción y jugada por la cual hemos pagado, es todo una hipótesis falsa que se está intentando validar para crear polémica".
  • "Hemos encontrado algún informe del 2013, pero nada más, es documentación que caduca y se destruye. En el 2010 tenemos documentación, de hecho, la auditoría de KPMG. No estamos haciendo demagogia, no tienen nada porque no hemos cometido nada, es una campaña que promueven los medios".

Sobre la Superliga, Tebas y la UEFA: "No estamos por el Madrid o la Juventus, que se persone me parece cínico, pero no influirá a la Superliga". 

  • "Si he hablado de Tebas es porque quiere perjudicarnos, está validando hipótesis que son falsas, como el Barça había reconocido que era falso, dijimos que no los habíamos encontrado. De la UEFA, que se pronunciarán cuando seamos juzgados, no se apuntan al linchamiento"

En detalle: Según ha dicho y repetido Laporta, el hijo de Negreira, el encargado de los informes, había trabajado para otros clubs. 

  • Sobre cuando reanudó los pagos después de que se cortaran ha sido para ser prudentes y saber exactamente qué se pagaba.
  • Además, ha explicado que sus relaciones con Florentino están tocadas, después de que se persone por la causa. 
Categoría: Fanzone