Fanzone
El jugador del Real Madrid, Vinicius
Foto: El jugador del Real Madrid, Vinicius | Oscar J. Barroso / Europa Press
Racismo

Vinicius consigue aplazar su declaración por insultos racistas al estar de vacaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos
El jugador del Real Madrid, Vinicius
Foto: El jugador del Real Madrid, Vinicius | Oscar J. Barroso / Europa Press

El jugador del Real Madrid, Vinicius, tenía que declarar este martes por videoconferencia en referencia al episodio racista que se vivió a Mestalla ahora hace un mes.

¿Por qué es importante? Los insultos que se sintieron a Mezcla contra el jugador del Real Madrid tuvieron una repercusión mundial y han reabierto el debate sobre el racismo al deporte.

Situación actual: La declaración que tenía que tener lugar este martes, tal como el mismo jugador había pedido, ha quedado aplazada por las vacaciones de Vinicius fuera de España.

  • Los abogados del brasileño habían solicitado el aplazamiento de su declaración, que estaba prevista desde finales de mayo.

Previsiones: Los juzgados han aceptado la petición del brasileño y todavía falta saber si hay una nueva fecha para que explique su versión.

En detalle: Los que sí que han declarado han sido dos jóvenes investigados por los insultos. Lo hicieron la semana pasada y aseguraron que no tenían odio ni racismo contra Vinicius ni contra ningún otro jugador.

  • Los jóvenes explicaron que no insultaron a nadie, y sobre los gestos, dijeron que no tenían ninguna intención racista.

¿De dónde venimos? Los hechos tuvieron lugar durante el partido entre el Real Madrid y la Valencia el pasado 21 de mayo.

  • El partido entró en ebullición en el minuto 70 cuando Vinicius se enfadó con la grada de Mestalla después de escuchar presuntamente insultos racistas de los valencianistas.
  • El brasileño se dirigió hacia aquellos seguidores que lo habían increpado y lo indicó al árbitro para que se aplicara la medida correspondiente.
  • En este caso, la patronal de los clubs ha reclamado también que se estudien los insultos que recibió el jugador del Real Madrid al bajar del autobús aquel día a la puerta de Mestalla.
  • La Fiscalía de Valencia abrió de oficio una investigación para determinar si los insultos contra el jugador constituyen un delito de odio.
Categoría: Fanzone