En directo
EN DIRECTO
ÚLTIMA HORA

El Barça recibe el Valencia

El Barça recibe el Valencia

Tiempo de lectura: 1 minuto

Las previsiones meteorológicas de este domingo 5 de marzo indican temperaturas máximas que bordean los 20 grados y un sol que predomina en todo el territorio. Consulta aquí el tiempo con más detalle.

19:21

Política. La secretaria general del PP y portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha defendido la presencia de mujeres "por valía, mérito y capacidad" a los altos cargos de su formación.

18:10

¡Final del partido! El Barça se lleva los tres puntos por la mínima con un gol solitario a la primera parte.

17:55

Sucesos. Tres personas han muerto este domingo en un accidente de tráfico en la TV-3022 en el Perelló (Baix Ebre), mientras que una cuarta persona ha resultado herida crítica, según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico.

17:30

Roja directa para Araujo después de tumbar al delantero de la Valencia, que se iba solo hacia la portería culé.

17:30

Ferran Torres falla un penal y deja el partido abierto con tan solo un gol de ventaja para los culés.

17:18

Empieza la segunda parte en el Camp Nou del Barça - Valencia.

17:04

Media parte en el Camp Nou. Un partido dominado por los culés se va al descanso con un 1-0

16:28

¡Gooooool del Barça! Golazo de Rapinha de cabeza después de una gran pasada de Busquets.

16:15

Empieza el Barça - Valencia, un partido clave para seguir manteniendo la diferencia con el Real Madrid

15:58

Cultura. La Xatonada del Vendrell recupera la total normalidad después de dos años condicionados por la pandemia y reparte 1.500 raciones en un día.

  • Como novedad, este año se ha ampliado la programación durante todo el fin de semana con el objetivo de fomentar el comercio local. 
14:53

Sociedad. El Departamento de Territorio reforzará a partir de este lunes el servicio de bus Exprés.cat entre Vilafranca del Penedès y Barcelona por las obras en el corredor mediterráneo.

13:49

Política. La líder de los comunes, Jéssica Albiach, ha exigido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que "deje de ponerse de perfil" y diga "alto y claro" que está en contra de la ampliación del aeropuerto del Prat. Al día siguiente de la protesta en Barcelona contra los macroproyectos, Albiach ha criticado el pacto entre ERC y el PSC recriminando a los republicanos que hagan "seguidismo" de los socialistas y de Junts.

"Es negar la emergencia climática", ha remarcado, y ha añadido que "el Hard Rock consumiría tanta agua como l'Hospitalet". Lo ha dicho en la presentación del candidato d'En Comú Podem a l'Hospitalet, Manuel Domínguez.

Jéssica Albiach, líder de los Comunes | ACN

Natàlia Segura / ACN

13:10

Sucesos. Agentes de la Policía Nacional han detenido una pareja por explotar sexualmente a más de 120 mujeres en Elche y Novelda, en Alicante. El infierno de 120 mujeres explotadas sexualmente por una pareja en Alicante.

12:29

Incendio. El número de vecinos heridos por el fuego en Salt aumenta a 23, con uno crítico, uno grave, uno menos grave y 20 leves. Dos de las personas con heridas de mayor gravedad se han precipitado por la fachada huyendo del fuego. Las llamas ya están extinguidas, pero algunos vecinos no podrán volver por daños estructurales en sus pisos.

12:03

Corrupción. La Sindicatura de Cuentas ha detectado "fraccionamiento indebido" de contratos en uno de cada cuatro informes que ha publicado en los últimos cinco años. Y señala decenas de entidades públicas como presuntos responsables. Más información.

11:15

Incendio. El fuego declarado en un bloque de pisos en Salt ha quemado la primera planta y se ha propagado por la fachada. Además de los heridos, en el edificio había 11 vecinos más; algunos han sido confinados durante la extinción y otros, los bomberos los han ayudado a salir.

Bomberos treballan en un incendio en Salt | Bombers de la Generalitat

Bombers

10:54

Emergencia climática. Después de dos décadas de debate y 35 horas de reunión, los países miembros de la ONU han llegado a un "acuerdo histórico" para proteger el 30% de los océanos en el 2030. El pacto, al detalle.

10:09

Incendio. Los Bomberos luchan contra un fuego con heridos declarado en un bloque de pisos en Salt (Gironès). De momento, el Sistema de Emergencias Médicas ha atendido a nueve afectados: uno en estado crítico, otro en estado grave y siete en estado leve.

09:45

Corrupción en el deporte. El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha valorado el conocido como 'caso Negreira' en el plató del FAX de 8tv: "Laporta no puede conocer las más de 1.000 facturas mensuales del club"

09:17

Política. El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado que considera "un adversario principal" al PSC y ha alertado de la "tentación" de "hacer aparecer otro tipo de tripartito" en el Ayuntamiento entre los socialistas, Junts y el PP después de las elecciones municipales. "Es lo que desde el PP están sugiriendo", ha advertido en una entrevista al diario 'Ara' en qué ha señalado que "ser cuatro compitiendo por la alcaldía" tiene "un riesgo": "Que el quinto sea el PP y pueda acabar siendo determinante".

08:50

Dolors Feliu, en el FAX de 8tv. La presidenta de la ANC se ha referido a la polémica lista cívica que comportó un alud de dimisiones en el seno de la entidad. "Cuando la pusimos sobre la mesa, era con las mismas palabras de la hoja de ruta de la Asamblea", ha defendido, añadiendo que no se da por vencida: "Este debate acaba de empezar ahora; ahora, con los presupuestos ya acordados, el escenario de las elecciones se nos ha echado más allá. Tenemos una perspectiva todavía de dos años, hasta febrero del 2025. Para negociar con los partidos o sacar adelante todo el escenario".

08:25

Tiempo. El día ha empezado con temperaturas un poco más frías que ayer en el litoral, pero el sol no tardará en hacer subir las temperaturas algo más que el sábado, hasta bordear los 20 grados en el litoral y prelitoral. El sol será abundante y solo algunas nubes finas se pueden manchar el cielo en las comarcas del Ebre una vez entrada la tarde.

08:00

Vamos al quiosco

Estas son las portadas de algunos de los principales diarios catalanes y españoles de este domingo 5 de marzo.

  • La Vanguardia y El País recogen la ley de paridad anunciada por el presidente español Pedro Sánchez; también lo hace El Mundo, con crítica incluida al socialista al asegurar que "tapa el fiasco del 'solo sí es sí' con cuotas de mujeres en el Ibex.
  • El Ara y El Periódico calientan motores de cara al 8-M con reportajes sobre la realidad de las mujeres; el primero, explicando en profundidad los tabúes de la menopausia, y el segundo, poniendo el foco en el acoso laboral que sufren.
  • El Punt Avui pone la lupa a la libertad sexual en los pueblos, con testimonios de vecinos que explican cómo es "salir del armario en el mundo rural".

Portada de La Vanguardia del 5 de marzo del 2023

Portada de El País del 5 de marzo del 2023

Portada de l'Ara del 5 de marzo del 2023

Portada de El Periódico del 5 de marzo del 2023

Llevada|Traída de El Punto Hoy del 5 de marzo del 2023